viernes, 9 de febrero de 2007

Recuerdos

Son muchos los recuerdos que nos ha dejado el instituto, risas, momentos de tensión y situación como mínimo propias de otra dimensión. Intentaré comprimir lo más mitico de los últimos años (del último más que ninguno) en un relato que ocuparía 2 horas y un recreo de un día normal de clase (algunas de las bromas son de situaciones muy concretas, y sólo ciertas personas las entenderán):
" 3ª hora de un jueves primaveral, en el aula 13 un exámen de historia está en su máximo apogeo: Gállego, botella de agua en mano, no deja de recorrer los pasillos entre fila y fila de mesas, Harry escribe su diminuta y elegante letra a ritmo frenético y ya va por la cuarta hoja, Imanol levanta la vista un instante sólo para encontrarse con la de Belli, ambos cruzan una sonrisa y vuelven al papel...mientras, yo intentó ordenar todas las ideas para poder plasmarlas en el folio...¿cómo enfocar el desastre de Annual en el Directorio Militar de Primo de Rivera?. Por fin suena el timbre que anuncia el fin de la clase, recogemos y nos dirigimos a la siguiente clase, en la 114 (si no recuerdo mal) de CTS. Al llegar, Camacho nos recibe y nos introduce en el tema: las plataformas petrolíferas en el Cantábrico...hoy ya toca debate. La clase en U, y el primero en hablar es el grupo de pesacadores: a Budy se le llena la boca con palabras de libertad para el pueblo y ofensas para la multinacional que intenta explotar nuestras costas. En la otra esquina Chencho y Abel se entretienen tirando bolitas de papel y trozos de tiza, y yo recuerdo los buenos tiempos en 4º de la ESO de la "Esquina de la discordia", cuando a Licus le hervía la sangre recitando su oratoria mordaz contra la Víbora de los 8 colmillos y la ardilla y Sebas era nuestro portavoz, capaz de convencer a cualquiera con sus argumentadas ideas.
La hora pasa sin llegar a nada claro, y toca el recreo. Nos dirigimos a nuestro sitio habitual, donde se pueden oír las conversaciones más eruditas del día y se debaten los temas más importantes...pero increiblemente, el sitio está ocupado por fango subdesarrollado de 1º de la ESO...así que poco a poco nos acercamos, aún sin decir nada. Pero no tarda en aparecer Licus detrás de nosotros con muleta en ristre y mascando su pincho de tortilla: tan sólo una mirada cargada de todo el odio mirandés hace huir a los renacuajos. Sigue adelante el recreo, y ahora se puede oír a Xals y Sebas hablar sobre el Ogame "Ya estoy haciendo nanos al dos, y el fleetsaving me llega a las 5.30 de la mañana,así que tendré que levantarme..." "¿Cuántos k's de deuterio hacen falta?"...en otro lado Budy lee un papel arrugado..."¡ diooos el maestro Leiva pegando a Vilches !" "Pelu,Pelu !! te acuerdas de Hassan Yosef !!!" pero la risa de Ima irrumpe en el patio de forma estrepitosa: "Belli,me acabas de matar, ayy Belli!!"grita, mientras mira un anuncio del Robot Emilio. De la risa, a Harry se le cae una rodaja de chorizo de pamplona de su sandwich "¿te parece normal?" le replica Ima. Iván se queda mirando el pincho de pollo de Pablo, pero no llega a decir las palabras mágicas "¿está bueno?" venga ya,ya sabes que sí, tu lo que quieres es un mordisco!.
Toca a su fin el recreo, y enfilamos hacia filosofía en la 116 con Harry Arribas, aunque su pizarra magnético-electrónica ya nos hizo perder una clase entera, esperemos que no sea así, y la vela de la sabiduría de Ima nos amenice la clase.
Y por último Geo, con el señor Nicieza y su barba de estilo inglés, con el cuál ya sabemos que da igual estudiar...sólo Cuenca va a aprobar,al fin y al cabo es el único que entiende su humor..."

Dedicado a todos los que aparecen aquí y otros muchos/as que compartieron clases, recreos y bromas con nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q grandes tiempos la epoca del instituto, eramos los putos jefes y grandes amigos.

Anónimo dijo...

Déjame recordar... ¿yo en tu clase del año pasado? ah, es verdad, mi secreta facultad para estar en dos sitios a la vez me lo permitía, y mira tú por donde, los exámenes de Gállego eran un pasatiempo super entretenido...xddd. Y chorizo de pamplona nunca lleve al recreo... se ve que Magisterio ablando la memoria,jaja. Nada, hombre, es broma, la entrada está genial, muy bien redactada, se la podrías entregar a Jimmy como actividad voluntaria,xd. Y como decía el protagonista de la serie "Aquellos Maravillosos años" (quién no se acuerda del inicio con el video casero y esa canción de Joe Cocker, "With a Little Help from My Friends"...):
"Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al siguiente ya no estás aquí. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un pueblo, una casa como muchas casa, un patio como muchos patios, una calle como muchas otras calles. Y la cosa es, luego de todos estos años, sigo mirando hacia atrás, maravillado."